JEAN RASPAIL, PROFETA DE LA «GRAN SUSTITUCIÓN»

El 13 de junio de 2020 falleció  Jean Raspail en el Hospital Henry-Dunnant de Paris, a la edad de 94 años. Viajero, explorador y monárquico legitimista. Sin lugar a dudas, es conocido mundialmente por la novela  “El campamento  de los santos”, un libro con caracteres proféticos, donde se adelanta a la grave situación demográfica que vive Europa, debido al problema de la inmigración masiva.

Su catolicismo tradicionalista y su legitimismo monárquico inspiró muchas de sus obras donde el comunismo y el liberalismo fracasan y – en total concordancia en la figura y el legado ideológico de Charles  Maurras y su Action Française – se restaura una monarquía católica.

En este sentido va dirigida la novela “Sire”, publicada en 1990, donde narra que en febrero de 1999, es coronado en Reims el Rey Philippe Pharamond de Borbón, descendiente directo de los últimos reyes franceses.

Raspail estuvo a punto de entrar en la Academia Francesa en el año 2000 pero no obtuvo los votos que se necesitaban para ocupar la plaza que había dejado vacante Jean Guitton.

Su posición crítica con la política de inmigración francesa se vio plasmada en un artículo para Le Figaro, publicado el 17 de junio de 2004, titulado “La Patria traicionada por la República”. Dicho artículo fue objeto de demanda por parte de la LICRA (Liga Internacional Contra el Racismo y el Antisemitismo) por “incitación al odio racial” siendo desestimada el 28 de octubre de ese mismo año.

En 2007 fue galardonado con la Gran Medalla de Oro para Viajes de Exploración y Descubrimiento por la Sociedad de Geografía de París por toda su labor.

A pesar de sus convicciones legitimistas, Raspail apoyó a un partido claramente republicano como el Front National, el cual por parte de su fundador  y líder Jean Marie Le Pen y  su sucesora Marine Le Pen, hizo gran difusión de su novela, convertiéndose en una de las referencias del relato nacional populista identitario.

Centrándonos en “El campamento de los santos”, decir que a la edición inicial en español  de la editorial Plaza y Janés, hay que añadir otras dos reediciones  de “El  campamento  de los santos” por parte Ediciones Ojeda y la Editorial Áltera, esta última con el  título “El desembarco”.

A diferencia de otras obras futuristas como  “1984” de  Geroge Orwell, “Fahrenheit  451” de Ray Bradbury o “Un mundo feliz” de Aldous  Huxley, con un cumplimiento parcial en la vida real de lo que profetizaban, en el caso de “El campamento de los santos”, basta con ver  la prensa o cualquier noticiario televisivo, para caer en la cuenta que día tras día, el proceso de sustitución demográfica de Europa por población del Tercer Mundo, se va plasmando gracias a la inacción de los gobiernos occidentales, en connivencia con las consignas de las élites globalistas  y la ofensiva del entramado subversivo contra la civilización occidental, orquestado por el magnate George Soros.

Resulta paradójico en este aspecto como el fallecimiento Jean Raspail, coincida con la aparición de movimientos subversivos mundiales, como el movimiento Antifa o el Black Lives Matter, articulados como guardianes de la porra de unos poderes globalistas que maniobran desde entes supranacionales, medios de comunicación y gobiernos títeres occidentales, en su labor de terminar con todo atisbo de existencia de la civilización europea y la raza blanca.

 

Foto original sin cambio: Fabrice BluszezCC BY-SA 4.0