Irene Montero regularizará a inmigrantes «trans» y les nombrará funcionarios públicos

Así lo refleja el anteproyecto de ley «trans» elaborado por el Ministerio de Igualdad. De aprobarse la citada ley, los transexuales extranjeros serán regularizados por su condición y además tendrán la posibilidad de ser funcionarios públicos sin tener que presentarse a una oposición donde tengan que demostrar su mérito y capacidad en igualdad con el resto de los aspirantes.

La aplicación de esta ley, se supone que también incluye a personas del «género fluido no binario», que son aquéllas que se sienten un día hombre y otro mujer.

Además de que los transexuales tengan reservados empleos públicos mediante cupos, las empresas gozarán de exenciones o reducciones fiscales por contratar transexuales. En el caso del impuesto de sociedades, que en España es de los más altos del mundo con un 35%, se reducirá en un 60% por contratar transexuales.

No obstante, el gabinete certificará mediante informes sufragados con dinero público, si un transexual tiene derecho o no a estas prebendas otorgadas por el Gobierno mediante criterios subjetivos.