Irene Montero cambiará el DNI para que aparezca el tercer sexo

El Ministerio de Igualdad está trabajando para modificar el DNI, de manera que la casilla que específica el sexo del ciudadano pueda modificarse para dar cabida a personas del «género fluido no binario». Este género son personas que siendo transexuales, se sienten hombre o mujer dependiendo del día, la hora o las condiciones climatológicas.

Las fuentes ministeriales aseguran que al acabar la legislatura, habrá un nuevo DNI que se ajuste a la «ley trans» que está ultimando el Gobierno. Ello permitirá que las personas operadas, pero que aún no saben si son hombre o mujer, puedan acogerse a un tercer tipo sexo. No sabemos cuántos de los 112 géneros reconocidos por la ONU se adscribirán a esta opción, pero parece claro que es una medida dirigida para el «género fluido no binario», pues lo normal es que un transexual se sienta conforme al sexo parcialmente modificado mediante la cirugía y el tratamiento hormonal.

La aprobación de esta ley no acabará con esta problemática social, pues como hemos comprobado estos días, existen ya personas transespecie a las cuales la «ley trans» no creo que reconozca su identidad animal.

Foto original sin cambio: Aea1994 – CC BY-SA 4.0