IRENE MONTERO ALABA AL FRACASADO MODELO ARGENTINO

La economía española está sufriendo un proceso de latinoamericanización como expresa expertos como Guillermo Rocafort ( Parte 1ª y Parte 2ª) con una deuda pública que ya llega al 100%, con una estructura económica en manos de oligarquías antinacionales como la apropiación del parque inmobiliario por los fondos buitres o la dependencia industrial de terceros países debido a la desindustrialización y deslocalización.

Ahora bien, esa latinoamericanización de la economía que nos han advertido, queda avalada con las declaraciones de la Ministra Irene Montero que afirma que Argentina es su modelo, y lo que es más sangrante, hace una Oda apologética al desconocimiento en asuntos económicos en una conversación con un asesor economista argentino.

 

La economía de la Argentina sufre una inflación de un 50,2%, con una Deuda Pública de un 86% respecto al PIB, con un aumento de la pobreza de un 35%, con 16 millones de pobres.

Este tipo de declaraciones son comunes en Irene Montero, similares a las realizadas durante la Campaña Electoral como ésta.

 

Foto original sin cambio: TeleK TelevisiónCC BY 3.0