IN FRAGANTI: HASTA CUATRO BARCOS REALIZANDO BUNKERING FRENTE A LAS COSTAS DE GIBRALTAR

Nos han llegado a redacción estas fotos de la Bahía de Algeciras donde se observa como numerosos barcos están fondeados en medio de la Bahía mientras están siendo repostados en la tarde de ayer 4 de agosto. El bunkering es el repostaje en el mar del petróleo mediante un barco suministrador o gabarra. Esta operación comporta un grave riesgo por posibles accidentes o vertidos de diésel al mar.

El territorio a descolonizar – según numerosas Resoluciones de la Asamblea de la ONU – de Gibraltar ha usurpado parte de la Bahía de Algeciras (a la que denominan Gibraltar Bay) utilizándola como «Gasolinera Flotante». Es decir, no sólo no se aplica las Resoluciones de la ONU; sino que además se usurpan unas aguas que no son reconocidas en el Tratado de Utrecht.

Además de los riesgos medioambientales propios del bunkering, éstos se agravan por las condiciones geográficas de la Bahía de Algeciras (fuertes vientos, alta densidad de tráfico marítimo,…) unido al «peculiar» régimen jurídico y actividad administrativa de Gibraltar – recordemos que el Prestige se dirigía a Gibraltar procedente de Letonia siendo un barco monocasco).

Mientras tanto, la Ministra de Asuntos Exteriores, se reúne con el Primer Ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, dando por traste de nuevo (como hizo Moratinos con los «Acuerdos Tripartito de Córdoba de 2006») más de 300 años de reivindicación territorial, las Resoluciones de la ONU (que apuestan por la integración de Gibraltar en España) e incluso el propio Tratado de Utrecht ya que el asunto Gibraltareño debe ser tratado por Reino Unido y España; la población «llanita«, es representada por Reino Unido porque como bien es sabido, es en la Ciudad de San Roque (Cádiz) dónde reside la población de Gibraltar desde su exilio de Gibraltar en 1706.

Nota LDN: Estimado lector, si tiene alguna foto, vídeo o noticia, no dude en enviárnosla al correo o por medio de nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *