Gran Bretaña prohibe el sexo en ciertas zonas por culpa del Covid

El Gobierno de Gran Bretaña acaba de prohibir el sexo por las parejas que viven separadamente en ciertas zonas. En efecto, tal como lo confirmó el Standard, las parejas podrán verse fuera, siempre y cuando respeten el distanciamiento social, pero en las zonas llamadas «Tier 2 Restriction», no podrán pasar tiempo juntos en casa de uno u otro.

Se trata de romper la cadena de contagio del Covid-19. El Gobierno de Gran Bretaña organizó un sistema de zonas con más o menos restricciones, según los datos de la dirección sanitaria.

En las zonas llamadas Tier 2, como Londres, Essex e York, el portavoz del Primer ministro considera que: «Las reglas sobre la mezcla de hogares en el Nivel 2 establecen que no se deben mezclar los hogares«. Es imposible que una persona pueda dormir en casa de otra en estas zonas.

En consecuencia, no se podrán relacionar una pareja que vive separadamente, durante este período de semi-confinamiento que estamos viviendo los europeos. Esto significa un recorte más de las libertades individuales, algo que se debe analizar desde España con la autorización que se ha dado a la policía de entrar en un hogar sin tener orden judicial.

Solo existe una excepción a esta regla impuesta por el Gobierno británico, y se aplica a muy poca gente. Gran Bretaña organizó un sistema de «burbuja», según la cual una pareja se puede relacionar si uno de entre ellos vive solo en su hogar. Un sistema complicado, absurdo y liberticida.