GIJÓN PIDE LA DIMISIÓN DE SU ALCALDESA

La plataforma ciudadana Stop Muro junto a Vehículos Clásicos e IMU organizaron una manifestación que recorrió las calles de Gijón en protesta por la peatonización del muro y la Avenida del Molinón. Desde la Dialéctica Nacional hemos podido conversar con la portavoz de Stop Muro, Montserrat Medina Escofet.

Montserrat Medina Escofet, portavoz de Stop Muro, entrevistada por Florentino Acebal (LDN) – © La Dialéctica Nacional

Cientos de personas se juntaron en las calles de Gijón para pedir la dimisión de su alcaldesa y del concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Aurelio Martín, por la gestión de las recientes obras en el muro de Gijón que consta del recorte de carriles de circulación para aumento de los carriles bici y peatonización de la zona. El aumento de transito, la dificultad para estacionar o la elevación de tiempo en desplazarse al puesto de trabajo son las consecuencias que sufren los vecinos de la zona y los barrios colindantes como el barrio de la Arena.

Recientemente se ha podido ver vídeos en las redes sociales donde las caravanas eran abundantes, lo que aumenta la contaminación, y donde la dificultad para circular vehículos de primera necesidad como una ambulancia era palpable.

LOS VECINOS ESTÁN HARTOS DEL GASTO PÚBLICO

Manifestación Stop Muro, en el centro de Gijón – © La Dialéctica Nacional

El gobierno socialista de Gijón ha recibido a la plataforma ciudadana en el ayuntamiento, les ha comunicado que estas obras son provisionales y que podrían reinvertirse, es decir, que volverían a gastar dios sabe cuanto en dejar la avenida tal y como estaba. Los vecinos de Gijón recuerdan la rotonda del Piles «la cual valió una fortuna«, señalan, «y ahora con la peatonización de la Avenida del Molinón carece de sentido«.

La plataforma descarta llegar a los tribunales pues creen que una alcaldesa que se precie debe ser capaz de llegar a consensos. IMU ya recogió en marzo más de 20000 firmas en Gijón y Stop Muro otras 5000, mientras decenas de plataformas vecinales y comercios han mostrado su apoyo. Desde IMU señalan que el Ayuntamiento de Gijón está desoyendo a sus vecinos. Está claro que hoy en día vivimos en un sistema partitócrata.

Montserrat nos comentaba que ella acudió a la manifestación en bicicleta, que esto no era una guerra de los unos contra los otros, sino de sentido común para mejorar la circulación en Gijón. Como dice su lema: «en el muro cabemos todos«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *