Gibraltar encarcela a los ilegales llegados en patera antes de repatriarlos

Las autoridades de Gibraltar pusieron a disposición judicial a los tres inmigrantes llegados el pasado jueves 28 a las 15:00 interceptados por la Royal Gibraltar Police en Punta Europa.

Tras su interceptación, a una milla aproximadamente de Punta Europa, los ilegales fueron detenidos y llevados a los calabozos de la Comisaría gibraltareña, antes de pasar a disposición judicial por contravenir la Ley de Inmigración, Asilo y Refugio del Peñón.

¿Por qué no llegan pateras a Gibraltar?

Gibraltar es el punto de Europa más cercano a África, pero es inusual la llegada de pateras e ilegales. El motivo de que no lleguen pateras es doble:

Por un lado posee una jurisdicción muy restrictiva respecto a la inmigración. Inmigrante ilegal que llega ilegalmente es detenido, puesto a disposición judicial y enviado a prisión. Todavía queda en el recuerdo los argelinos que pasaron años en prisión en Gibraltar. En Gibraltar, al inmigrante ilegal no le espera el CETI y la puesta en libertad; sino la estancia en prisión hasta que sea repatriado.

Por otro lado, según periodistas como Ángel Expósito de la Cope, porque las patrulleras llanitas desvían el tráfico de las mismas.

Foto original sin cambio: AyalaCC BY-SA 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *