FRANCIA: UN TERRORISTA DEL ESTADO ISLÁMICO ATROPELLA A DOS POLICÍAS

Ayer por la tarde, un tal Youssef T. atropelló voluntariamente a dos agentes de policía en la ciudad de Colombes, cerca de París. Los dos policías ingresaron al hospital, uno de ellos en estado crítico. El jihadista fue detenido y declaró haber actuado en nombre del Estado islámico y por la defensa de Palestina.  

UN TERRORISTA CON NACIONALIDAD FRANCESA

El terrorista nació en Francia en el 1990, en la ciudad de Lunéville, en el Este del país. Ya había cometido actos delictivos en el pasado, pero nunca fue considerado un musulmán radical por parte de los servicios interiores franceses.

La policía encontró en su coche una carta en la cual el terrorista reivindicaba su pertenencia a la organización terrorista del Estado islámico.  

DE LA DELINQUENCIA AL ISLAMISMO

El perfil particular del atacante demuestra, una vez más, que la mayoría del tiempo, la delincuencia es el paso previo a una conversión en jihadista. Esta teoría ya fue muy bien explicada por Gilles Keppel, famoso islamólogo y especialista del fenómeno islamista.

UNAS IMÁGENES MUY DURAS

Una parte del atentado fue grabada. Rogamos a los más jóvenes y a las personas sensibles no mirar las imágenes de este atentado, ya que se pueden considerar imágenes muy duras.

Foto: Alternative Police