FRANCIA: EL FISCAL DE NANTES CONSIDERA QUE FUE UN INCENDIO VOLUNTARIO

[VÍDEO] – El fiscal de Nantes acaba de abrir una investigación por delito de incendio voluntario. El fuego que ha devastado la Catedral de Nantes no puede ser un accidente: el fuego ha prendido desde tres sitios distintos dentro del edificio. Unos pocos meses después de los incendios de Saint Sulpice (París) y de Notre-Dame, no cabe lugar a duda: no son accidentes, eso es una estrategia de intimidación.

DEGRADACIONES CUOTIDIANAS

Los ataques al cristianismo en Francia son cuotidianos. En 2019, hubo más de 1.052 delitos anticristianos registrados por la policía, lo que supone que habrá muchos más pero no declarados. Es la religión más atacada ya que solo se registraron unos 687 delitos antijudíos, lo que representa un 30% menos, y muy pocos ataques al islam (154 registrados).

QUEMAN IGLESIAS

No se sabe bien quienes son los que queman las iglesias francesas. Podrían ser tanto los inmigrantes musulmanes radicalizados como los antifas de la extrema izquierda.

La versión oficial para el incendio de Notre Dame es que una colilla mal apagada habría causado el incendio en la Catedral. Una versión poco creíble cuando uno conoce la resistencia de la madera vieja al fuego y también constata los múltiples ataques a las iglesias francesas.

En marzo del 2019, hubo otro ataque en una iglesia de París. En el centro de la capital, intentaron incendiar Saint Sulpice. Las autoridades primero presentaron los hechos como un mero accidente, pero tuvieron que reconocer el origen criminal del incendio.

UN ANTICATOLICISMO CADA VEZ MÁS VIOLENTO

El anticatolicismo en Francia también va a por los propios creyentes. Por ejemplo, hace unos pocos meses, un joven serbio-francés de 12 años fue acosado y agredido en su colegio (en París) por un grupo de musulmanes por llevar una cruz. Le pidieron que se la quitara, pero ante la negativa del joven valiente, le pegaron varios salvajes. Un caso aislado según los medios de comunicación oficialista.