Fake news y prensa oficial

Los medios de comunicación ocultan o cambian la nacionalidad de los delincuentes conforme a los intereses personales de los políticos que gobiernan

Estos días se ha conocido por diferentes medios de comunicación de una riña tumultuaria en Barcelona entre turistas rusos y chinos, producto de la cual ha fallecido uno de los jóvenes asiáticos implicados en la reyerta.

Sin embargo, estos mismos medios de comunicación han ocultado deliberadamente la nacionalidad marroquí de los inmigrantes que propinaron una paliza a un menor de edad en Palma de Mallorca, el cual defendía a su hermana para evitar que fuera violada a manos de dichos energúmenos.

Esta manipulación mediática no es exclusiva de España, sino que abarca a la mayor parte de Occidente. Hace un día un refugiado sirio asesinó con una catana a un ciudadano. Rápidamente algunos medios de comunicación teutones se apresuraron en afirmar que el sujeto era de origen palestino, con el objeto de evitar que la gente pensara que el presunto integrista islámico había entrado en Alemania con la condición de refugiado sirio. El reconocer que el asesino era un asilado procendente de Siria, lleva a mucha gente a cuestionar la política de puertas abiertas de Ángela Merkel, así como el apoyo de su gobierno a los rebeldes islamistas que se enfrentaron al gobierno laico de Bashar Al Assad.

No es el único caso de fake news ocurrido en Alemania en los últimos días. El pasado Domingo los medios de comunicación alemanes, informaron que un persona de origen «serbio» había arrojado a una mujer a las vías del tren, lo que ocasionó que Anja P muriera al ser arrollada por el tren. En este caso el asesino no era serbio, sino albano-kosovar. Si hubiera sido prensa española se habría justificado el error en base a que España no reconoce Kosovo como Estado, pero al tratarse de medios de comunicación alemanes o ingleses, cuyos estados reconocen como Estado a Kosovo, cuesta creer que el fallo no sea intencionado. Kosovo desde su independencia unilateral apoyada por Alemania o Reino Unido, es considerado como un narco-estado y el lugar de Europa con mayor número de terroristas alistados al Estado Islámico, por encima incluso de Bélgica o Francia.

Foto : © IFLA Creative Commons Wikipedia