ÉXITO EN EL PRE-ESTRENO DE LA PELÍCULA 1917 EN MADRID

A la proyección acudieron más de 300 personas, como resultado de una eficaz coordinación de asociaciones cívico – militares españolas como la Fundación Indortes, la Plataforma Millán Astray y Agrupaciones de Moteros, que se han movilizado para hacer realidad un evento cultural patriótico de primer orden.

En la sala magna de los Cines Cinesa de Méndez Álvaro, los presentes pudieron ver una película de Sam Mendes ambientada en la Primera Guerra Mundial desde el punto de vista del ejército inglés.

Entre el público hubo militares de diferente graduación, cargos institucionales como diputados y concejales, así como un buen número de gente muy joven y entusiasta de institutos y universidades.

Antes de la película hubo unas intervenciones de Guillermo Rocafort, Emilio Domínguez , del director español Adolfo Martínez (famoso por dirigir “Zona Hostil”) en el 2017 y del historiador Fernando Calvo Regueral, quienes introdujeron a los asistentes a la película, tanto en sus aspectos técnicos como históricos

Todos los asistentes que lo desearon pudieron hacerse un photocall en la zona que la organización del evento preparó a tal efecto.

Tanto Emilio Domínguez como Guillermo Rocafort, dos miembros destacados de la plataforma Millán Astray, reclamaron que España reconozca el papel de los veteranos, tal y como ocurre en Estados Unidos, Francia o Rusia, pidiendo incluso la creación de un Ministerio de Veteranos o una Secretaría.