España se queda sin submarinos

Como hemos podido conocer al través de la revistaejércitos.com, España se queda temporalmente sin submarinos debido a que su único submarino en funcionamiento el S-74 «Tramontana» entra en un período obras.

En la década pasada España llegó a tener cuatro submarinos de la misma serie en funcionamiento, pero dos de ellos ya han sido dados de baja, otro está a punto de finalizar su gran carena, y este del cual hablamos (el S-74) ha entrado en un periodo de obras que se espera que dure unos dos meses. Por lo cual durante todo este tiempo España no tendrá submarinos en el mar, un arma importante de apoyo a las fuerzas navales.

El S-80

No obstante se espera que el primer submarino S-80 entre en funcionamiento en marzo del 2021, lo cuál por desgracia no es consuelo, ya que el ejército español viene sufriendo graves recortes que ponen en riesgo la seguridad nacional. Ya que la falta de medios no solo se nos da en la Fuerza Naval sino también en el Ejército de Tierra y como no en el Ejercito del Aire dónde correremos el riesgo también de quedar sin aviones de combate, tan necesarios para un control efectivo del espacio aéreo.