España: justicia politizada y al borde del totalitarismo

Por Miguel Gómez

Los políticos se llenan la boca con Franco constantemente, pero lo cierto es que los representantes del régimen actual justifican cosas propias de un sistema dictatorial. Para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación a la medidas sanitarias impuestas por la Comunidad de Madrid sin ley publicada en el BOE, no hace falta publicar una «norma jurídica porque va dirigida a las autoridades sanitarias como interlocutores de la administración del Estado y no a los ciudadanos».

Es decir, que para la democracia de pacotilla que vivimos, una ley que afecta a derechos fundamentales suscritos internacionalmente por España, no es necesaria publicarla oficialmente para que los ciudadanos puedan hacer sus alegaciones preceptivas como depositantes de la soberanía popular y de esos derechos que les otorga la Constitución. Un auténtico atropello al principio de publicidad del derecho.

El TSJM ha anulado la sentencia emitida por el juzgado de lo contencioso que anulaba la normativa de las comunidades que restringen derechos fundamentales. Su justificación autócrata mediante sentencia dice que «la falta de publicación de una norma jurídica no afecta a su validez, dado que las medidas aprobadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y declaradas en la Orden Ministerial de 14 de agosto de 2020, tienen como destinatario a las autoridades sanitarias autonómicas, como interlocutores de la administración del Estado, y no a los ciudadanos«.

Con esta sentencia los españoles no podrán fumar en las terrazas con el consiguiente perjuicio a la restauración, mientras que personas venidas del extranjero, incluso sobre una patera, se pueden pasear por España como «Pedro por su casa» sin haber cumplido dicha normativa e ir sin mascarillas de ningun tipo en sus países de procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *