¿ES IDONEO PATXI LÓPEZ PARA LIDERAR LA «RECONSTRUCCIÓN» ECONÓMICA DEL PAÍS?

Este jueves, Patxi López ha sido elegido presidente de la nueva Comisión para la Reconstrucción Económica y Social creada en el Congreso para debatir propuestas que aceleren la recuperación de España tras la crisis del Covid-19.

La candidatura del exlehendakari ha logrado 165 votos del PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Compromís, Teruel Existe, imponiéndose a la de Ana Pastor, defendida por el PP, que sumó 91 votos.

Ciudadanos, ERC, Junts, Bildu y BNG optaron por el voto en blanco, sumando 37 votos; mientras que VOX decidió no participar por discrepancias del sistema de voto.

Biografía de Patxi López

Francisco Javier López Álvarez (Baracaldo, 4 de octubre de 1959), conocido como «Patxi López», es Diputado del Congreso de los Diputados por Vizcaya, por el PSOE. Su currículum siempre ha estado vinculado a cargos a cargos orgánicos del partido socialista o cargos electos desde su adolescencia. Entre ellos, fue Lehendakari entre 2009 y 2012 y Presidente del Congreso de los Diputados en 2016.

Cuestionamiento de idoneidad del cargo

A lo largo del día de hoy jueves, varios Tuiteros han cuestionado la idoneidad de Patxi López comparando la elección realizada en España con la realidad en Italia.

Foto original sin cambio: Euskal SozialistakCC BY 3.0

3 comentarios en “¿ES IDONEO PATXI LÓPEZ PARA LIDERAR LA «RECONSTRUCCIÓN» ECONÓMICA DEL PAÍS?

  1. No conozco la preparación de Patxi López pero creo que lo idóneo es que se hubiera elegido a algún economista de renombre que tenga una preparadisima cualificación ante la dificilisima situación y a la vez incorporar otros personajes de esta materia y si hubieran sido neutrales mejor.
    Este sr. Puede que sea buen político (no lo se) pero mirando su currículum es uno más de los que hay y que como es de imaginar esta vinculadidimo A sanchez
    Creo que una pareja Ana Pastor del PP y el presidente del PSOE de Asturias creo que fue el que se hizo cargo de la gestora del PSOE cuando la votación para Rajoy hubiera sido buena.
    Yo no tengo ninguna confianza en el momento que participen en desigual de votos
    Que Dios nos coja confesados. Esto va camino de un 36 aunque por ahora no haya armas de por medio.

  2. Este Patxi no tiene ni la menor cultura ni conocimientos para ejecutar NADA y lo único que tiene es el apoyo de los mierdas socialistas que le eligen para que siga cobrando dando palos al agua.

  3. Soy de la opinión que sea un economista de renombre con un currículum brillante que haya trabajado en la economía real. Politizar el tema en una comisión lo condena al ostracismo y su no solución.

Los comentarios están cerrados.