Erdogan publica un vídeo en el que se compara a un Sultán, y Turquía al Imperio Otomano

[VÍDEO] – Erdogan ha compartido un tuit en el que vincula el actual ejército turco con las tropas del antiguo Imperio Otomano. El presidente turco ya no esconde su voluntad de restablecer un Imperio musulmán a las puertas de Europa, amenazando directamente Grecia y los Balkanes.

Desde la entrada de Erdogan como Primer Ministro, Turquía está abandonando día a día la política laicista y occidentalizadora impulsada por el fundador de la República de Turquía, Mustafá Kemal; en favor de una islamización y otomanización en todos los sectores, desde la política nacional hasta la intervención en terceros países que formaban parte del Imperio Otomano (Bosnia, Kosovo, Siria, Libia…).

Erdogan, fue vinculado desde los años 70 a organizaciones islamistas. Su actividad política fue suspendida por el golpe militar de 1980. Posteriormente reiniciada tras la elección como alcalde de Estambul entre 1994 y 1998.

Este mismo año fue condenado a 10 meses de prisión por haber recitado públicamente un poema de Ziya Gökalp: «Las mezquitas son nuestros cuarteles, las cúpulas nuestros cascos, los miranetes nuestras bayonetas y los creyentes nuestros soldados«, un acto totalmente beligerante contra la política laicista promovida por el fundador de la República de Turquía, Kemal, un acto que fue considerado por el Tribunal Constitucional turco como un acto contra los principios laicos de la República, acusado por intolerancia religiosa.

Con estos antecedentes políticos y familiares, era plausible que la elección de Erdogan como Primer Ministro iba a suponer un punto de inflexión – e incluso el fin – de los principios laicistas y republicanos de Kemal en favor de la reivindicación del Imperio Otomano y la islamizacion de Turquía como viene desarrollándose desde 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *