El socialista Pere Navarro quiere prohibirte utilizar Google Maps y el móvil en función manos libres

El director general de tráfico puesto a dedo por el gobierno del bulo, se encuentra muy molesto por las pocas multas impuestas este verano. Según Pere Navarro, Google Maps o aplicaciones como Waze te avisan de los radares colocados con un claro afán recaudatorio. Es por ello que el director general está sopesando obligar por ley a poner el móvil en «modo coche» mientras conduces.

De aprobarse esta normativa, esto te afectará no sólo a la hora de que tengas que buscar una dirección, sino que te impedirá hablar con la función manos libres en el desempeño de tu trabajo.

Pere Navarro considera que Social Drives, Waze o Google Maps te avisan de los radares y eso está haciendo disminuir la capacidad recaudatoria de un gobierno al borde de la quiebra.

Por todo esto, en la rueda de prensa en La Coruña con motivo de la Semana de la Movilidad, Navarro ha expresado su voluntad de «impedir, dificultar o limitar» el uso de estas app ‘chivatas’.

La DGT ha informado de que mejorará los radares de velocidad, instalará 200 cámaras de vigilancia y supervisará las carreteras mediante furgonetas camufladas que permitan multiplicar el número de sanciones pecunarias.

EL GOBIERNO PRETENDE FREIR A MULTAS A LOS CONDUCTORES ESTE VERANO, 18 de junio del 2020