El separatismo sigue vigente. Quim Torra: «He desobedecido dos veces, y no creo que sea la última vez».

Si algo no podemos permitirnos los españoles es que el hecho de atravesar una pandemia nos haga perder de vista los graves problemas que sufre nuestro país, el principal es el separatismo, pues condiciona la gobernabilidad de toda España y su capacidad para enfrentarse a los retos de Estado de una forma unitaria.

Un buen ejemplo de ello son las declaraciones de Quim Torra a la televisión autonómica TV3, en las que el presidente de la Generalitat habla sobre su más que posible inhabilitación: «No espero ninguna decisión que no sea la inhabilitación«.

Asimismo, al preguntarle sobre si estaría dispuesto a desobedecer la sentencia del Tribunal Supremo afirma: «He desobedecido dos veces y no creo que sea la última que lo haga, pero a mí no me marca el calendario las decisiones de un tribunal español, de ninguna de las formas«.

El mensaje es claro, las fuerzas separatistas siguen queriendo romper España, y ni siquiera un virus global les hace olvidarse de sus pretensiones, así pues no olvidemos los patriotas las nuestras.

Foto original sin cambio: PresidentePuigdemontCC BY-SA 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *