EL INTERMEDIARIO DEL GOBIERNO SE EMBOLSÓ UNA COMISIÓN DE 13.760.000 DE EUROS POR LOS TEST FAKE

Según el Diario el El Mundo, los 640.000 test de antígenos con una fiabilidad del 30% comprados a la empresa china sin licencia Bioeasy, se pueden obtener en el mercado por 4,5 euros la unidad. Sin embargo el gobierno preferió pagar con dinero público a la empresa española Interpharma 26 euros por cada test.

De esos casi 14 millones de euros que hay de diferencia entre el valor real de los test defectuosos y el precio a los que los adquiere el Gobierno, se podría restar el flete y los costes aduaneros dependiendo de la información aportada al citado diario. En cualquier caso sería una cifra testimonial debido al montante abusivo de la comisión.

Desde la Dialéctica Nacional hemos comprobado que uno de los socios de la empresa catalana reside en Madrid, mientras que el plant manager se encuentra en la ciudad de Shenzhen, sede de la compañía de material sanitario Bioeasy.

Según la información dada por Interpharma, el dinero ya se habría devuelto al Gobierno, si bien no sabemos si ha sido en su totalidad o no.

Hace unas semanas el periodista César Vidal habló de otro intermediario en Ucrania, que era conocido del yerno de un importante cargo del PSOE. De momento ignoramos la relación que pueda tener esta información con la expuesta anteriormente.


Foto original sin cambio: Governor Tom WolfCC BY 2.0