EL GRUPO VECTALIA SE RÍE DE LAS FAMILIAS SIN RECURSOS

Cristian Ruiz
Coordinador del Galeón

La compañía de autobuses Subus, que forma parte del grupo Vectalia, se ríe de uno de los colectivos más vulnerables, los estudiantes. Recortan el número de trayectos pero aumentan los precios del transporte para acceder a la Universidad de Alicante.

No les bastaba con hacer pagar a los alumnos de la Universidad de Alicante un bono anual de 580 euros anuales para el servicio de transporte, haber subido en el año 2019-2020 el precio de sus bonos respecto al año anterior y suprimir horarios para los jóvenes de ciudades como Monovar, Elda-Petrer, Sax o Monforte… sino que sin haber utilizado el bono durante un cuatrimestre, ahora solo quieren dar de esos 580 euros, 83 euros de la cuantía total.

El Bono cuatrimestral vale alrededor de 280euros y no van a devolver a los estudiantes un solo euro. Si faltara algo más, para el año 2020-2021 ya se ha anunciado que la universidad será semipresencial y se atreven a subir el bono a las familias otros 10 euros, quedándose en 590.

Los estudiantes no podemos quedarnos parados, es el futuro de nuestros estudios y nuestras familias. Hay que protestar frente este nuevo atropello y contra la inacción del gobierno de nuestros ayuntamientos, que ven como la empresa recibe subvenciones para darnos el servicio y por otro lado año tras año nos lo privatizan.

Fotos de El Galeón pancartas colocadas en la estación de buses de Elda
Fotos de El Galeón pancartas colocadas en la estación de buses de Elda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *