El fondo buitre de Soros endeuda al Atlético de Madrid

Despues de que “23 Capital“ prestara 35 millones al Fútbol Club Barcelona para fichar al jugador francés Antoine Griezmann, el especulador financiero acaba de prestar 60 millones de euros a un Atlético de Madrid con falta de liquidez.

Los problemas económicos ocasionados por la crisis del coronavirus, ha atraido el apetito de fondos buitre como 23 Capital de George Soros, Score Capital, SRG Capital o bancos internacionales como JP Morgan o Bankhaus Bodensee, un banco privado alemán que suele cobrar tipos de interés abusivos de hasta el 8%.

El Atlético de Madrid no es el único club con falta de liquidez, pues el Real Betis habría solicitado 40 millones de euros para cuadrar sus balances.

Los bancos españoles como Santander, BBVA, Caixa Bank, Bankia, Sabadell, Novo Banco o Caja Rural de Navarra, habrían prestado 600 millones de euros a los clubes, si bien son cantidades insuficientes que han propiciado la llegada de bancos internacionales y fondos buitre.

La Asociación El Aguila Protectora ya advirtió que la crisis económica generada por la pésima gestión sanitaria, iba a ocasianar la llegada de fondos buitre a España con el objetivo de depredar cualquier sector productivo. De hecho 23 Capital de George Soros ya tiene sede social en Barcelona.

Foto original sin cambio: World Economic Forum – CC BY-SA 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *