EL DOCTOR SÁNCHEZ FUERZA ELECCIONES GENERALES QUE COSTARÁN 140.000.000€

Según las encuestas, la repetición de las elecciones beneficiaría al PP y al PSOE, mientras que Ciudadanos, Podemos y Vox bajarían en número de escaños.

Siguiendo las instrucciones del asesor Iván Redondo, en estos dos meses el Dr. Sánchez ha centrado su campaña en debilitar las posiciones de Podemos a su izquierda y de Ciudadanos a su derecha. Por un lado requería el voto útil de la izquierda indignada para garantizar la estabilidad del Estado ante una extrema izquierda que era incapaz de alcanzar acuerdos, mientras que por otro lado reclamaba el voto del colectivo LGTB y de la izquierda liberal de Ciudadanos, amplificando acuerdos y reuniones entre los grupos de Ciudadanos y Vox . Un hecho que incluso ha originado una crisis interna en el seno del partido de Albert Rivera, que no podía hacer otra cosa al ser el grueso de los votos que recibe de centro derecha.

En pocos meses el PSOE, al que muchos catalogan el partido del Régimen del 78, ha recuperado millones de votos y ha cambiado sociológicamente el voto español, que con Mariano Rajoy era cada vez más de centro-derecha.

Foto sin cambio: FSA-PSOECC BY-ND 2.0