El Banco Europeo de Inversiones da 200 millones de euros a Marruecos

Anunciaron este domingo, en su comunicado conjunto el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Reino de Marruecos, esta ayuda destinada a ayudar el país africano a luchar contra el Covid-19. Una ayuda más que no irá a los pueblos europeos, sino a un país que está rearmándose masivamente, que anexiona aguas territoriales españolas y que asfixia económicamente a Ceuta y Melilla.

Un primer desembolso de 100 millones de euros

Esta ayuda se desembolsará en dos veces. Ahora se trata de la primera parte del programa de ayuda mientras que la segunda vendrá más tarde, pero la suma final será de 200 millones de euros. Se trata supuestamente de ayudar a Marruecos a gestionar la crisis del Covid-19. Digo supuestamente porque en plena crisis sanitaria, en los meses de marzo y de abril, Marruecos tenía más gel y más mascarillas que cualquier país de Europa occidental.

Marruecos vive de las ayudas de la Unión Europea

Ya se sabe que la Unión Europea ofrece generosas subvenciones a Turquía para impedir una nueva oleada de inmigración proveniente de Oriente Medio. La Unión Europea también hace lo mismo con Marruecos ya que España está desprotegida y no se atreve a gestionar sus propias fronteras.

Según el exconcejal socialpatriota de Alcalá de Henares, Rafa Ripoll, : «En los últimos 20 años la dictadura Marroquí ha recibido cinco mil millones de euros (5.000.000.000€), la mitad del coste de su programa de compras de material militar de última generaciónPor ejemplo, en el 2019, Marruecos recibió más de 400 millones de euros de ayuda por parte del BEI para desarollar sus fuentes de energía renovable.

Foto original sin cambio: MehdiBitw98 – CC BY-SA 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *