EL ALCALDE PROGRE DE PRAGA DICE QUE LE QUIEREN MATAR LOS RUSOS

Zdenk Hrib, el Alcalde izquierdista de Praga conocido por su amistad con el oligarca George Soros y por enfrentarse a los gobiernos conservadores que conforman el pacto de Visegrado, siempre se ha mostrado favorable al lobby LGTB y a la inmigración masiva. Ahora afirma que espías rusos quieren arrebatarle la vida por cambiar el nombre de una plaza y se encuentra bajo protección policial.

El pasado mes de diciembre, Zdenk Hrib firmó, junto a los alcaldes de Budapest, Bratislava y Varsovia, el pacto de las Ciudades libres en la Universidad Central de Budapest, propiedad del oligarca George Soros. Este pacto pretende contrarrestar al pacto de Visegrado que querría defender la soberanía de Hungría, Eslovaquia, Polonia y República Checa en Bruselas.

Enfrentamiento con Rusia

Zdenk Hrib afirma estar amenazado por Rusia por cambiar el nombre de la plaza donde se encuentra ubicada la Embajada Rusa en Praga. En una clara provocación, El Alcalde pasó a llamar a dicha plaza como Boris Nemtsov, el nombre de un político liberal que fue asesinado en la calles de Moscú hace unos años y por lo que los teóricos de la teoría de la conspiración culpan a Putin.

Boris Nemtsov era miembro del partido político ALDE, vinculado a George Soros y del que formaron parte Ciudadanos, el PNV y la formación de Carles Puigdemont.

Rusia niega los hechos y afirma que todo es una noticia falsa.

También contra el PiS

Aunque los conservadores polacos no tienen una buena relación con Rusia, Zdenk Hrib no ha evitado tampoco provocar a Polonia al poner el nombre de una calle al ex Alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz, un opositor a Ley Justicia y un firme partidario de la eliminación de las fronteras y la cesión de soberanía. Pawel fue asesinado por un ex-presidario, pero los progres lo disfrazaron de un crimen de odio que permitió ganar las elecciones a la nueva Alcaldesa Aleksandra Maria Dulkiewicz, una defensora de la diversidad, la inclusión de refugiados y los valores de la UE.

Otros problemas

El Alcalde de Praga también se ha visto envuelto en otras polémicas con otras naciones como China. Zdenk Hrib es un defensor a ultranza de la autodeterminación de Taiwan y Tíbet, lo que le ha costado también problemas diplomáticos con el gigante asiático.


Foto original sin cambio: Pirátská stranaCC BY-SA 2.0