El 12 de octubre, los españoles pedimos perdón

Por Alberto Grasa

Este día de la Hispanidad, los españoles pedimos perdón, pero no por nuestra Historia y nuestros hechos en América, que forman la mayor epopeya de los descubrimientos geográficos, colonización ejemplar y salvación de pueblos indígenas que tenga la Humanidad entera… 

Porque el descubrimiento y colonización del continente americano por España, se facilitó en los primeros años gracias a que el 90% de los pueblos indígenas lo apoyaron social y militarmente, para sacudirse el yugo de imperios locales que los sometían mediante la tortura, el sacrificio ritual y hasta el canibalismo.

Porque en menos de un siglo se beneficiaban los locales de los avances técnicos, agrícolas, ganaderos, sanitarios y hasta de un rosario de universidades de nueva fundación.

Porque si hubo muertos, se debieron mayoritariamente a razones médicas y epidemiológicas durante los primeros años, no a matanzas orquestadas como hicieron en sus invasiones ingleses, franceses y otros países europeos. 

Por lo que pedimos perdón es por haber dejado, al acabar la época imperial, a una clase de mestizos y criollos gobernando que, en cuanto desapareció la bandera española, se dedicaron al exterminio real de los indígenas puros. 

Desde los Mapuches, Puelches, Tehuelches en la punta sur; hasta Apaches, Zapotecos, Nahuas Huastecos, Yaquis en México, pasando por los miles de kilómetros entre uno y otro lugar, con sus incontables grupos indios, se dedicaron las nuevas naciones a exterminar a sus indígenas puros, para extender haciendas, marcar fronteras, etc. Se asesinó, en los primeros años tras arriarse la bandera española, varias veces el número de indígenas que habían muerto durante los 300 años de Imperio Español, incluyendo los que cayeron por enfermedades. Y en países como México siguen las matanzas de indios, como la de Acteal en 1997, donde las propias autoridades mexicanas permitieron la matanza, dentro de una iglesia y mientras rezaban, de medio centenar de mujeres embarazadas y niños Tzotziles. 

Y es en países como México donde, aparte de éstas matanzas, se deja que los indígenas entren en los cárteles de la droga para salir de la pobreza, mientras pisan un país muchas veces más rico en recursos naturales que, por ejemplo, España. Porque tienen gobernantes como López Obrador, uno de los mejores ejemplos de la clase dirigente mestizo-criolla por la que pedimos perdón… por haberla creado. 

Se pasará López Obrador el Día de la Hispanidad ciscándose en la Madre Patria y echándole la culpa de lo que él mismo no sabe gobernar, aunque llevemos 200 años ausentes allí. Le apoyarán niñatos progres en España que, en su analfabetismo y radicalismo, creen y pretenden imponer, con la inestimable ayuda de Hollywood, Soros y otros lobbies antiEspaña, todas las mentiras que se les ocurran. Y también tendrá su ayuda entre niñatos del D.F., que después irán a ver que les ha preparado de cena la esclava maya que tienen en casa.

Foto original sin cambio: santiago lopez-pastorCC BY-ND 2.0