Zaragoza: dos marroquies violan a una compañera de trabajo de un centro de Menas

El pasado 7 de octubre, en la zona del aparcamiento de un hotel de Utebo (Zaragoza), una trabajadora de la Fundación Samu (fundación que atiende a menores extranjeros no acompañados, mas conocidos como «MENAS») fue agredida sexualmente por dos nuevos compañeros de trabajo en la fundación de origen marroquí.

Como sucedieron los hechos

Todo se desarrolló a partir de una cena de bienvenida para dos nuevos compañeros de trabajo marroquíes que empezaban a trabajar en la fundación. Después de la cena, estos dos «compañeros», se comprometieron a trasladar a su compañera a casa, momento que aprovecharon para agredirla sexualmente dentro del coche.

La víctima pudo escaparse más tarde y esconderse en el parking del hotel ,donde una llamada de una amiga suya alertando a la Guardia Civil, hizo que un patrulla se personará en el lugar.

Los agresores

Son dos jóvenes de origen marroquí de 19 y 20 años que habían ido unos días a trabajar con la fundación a Zaragoza, ya que el puesto habitual de trabajo de los jóvenes está en el sur de España. Los jóvenes fueron detenidos, pasando a disposición judicial y posteriormente fueron puestos en libertad condicional por el juzgado número 3 de Zaragoza.

Foto original sin cambio: Guardia civil.