DOS AÑOS MÁS USANDO MASCARILLAS SEGÚN «NUEVOS EXPERTOS»

Nuevos expertos reunidos por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y que esperemos no sean amigos de los «anteriores expertos», creen que habrá que esperar al menos un tiempo de dos años más para superar lo que llaman «posguerra de de la Covid» y además añanden que las vacunas serán la «única terapia para erradicar al virus».

En este ciclo de conferencias de webinars organizado por la Cátedra MySphera en la Universidad Politécnica de Valencia, se organizaron varias charlas digitales que, durante los meses de junio y julio, reunieron a destacados profesionales y expertos de diversas entidades y empresas del sector sanitario y tecnológico, tanto nacional como internacional.

Lo que muchos ciudadanos se preguntan al escuchar las ideas manifestadas por estos «expertos» que hace pocos meses decían que la mascarilla no era necesaria, es porque hay tantas diferencias entre las políticas llevadas a cabo en diferentes puntos del mundo e incluso entre países similares de la Unión Europea.

¿Por qué España es el país más radical en cuanto al uso de mascarilla cuando hace unos meses era el más permisivo?, ¿por qué otro grupo de profesionales consideran que su uso es contraproducente por higiene?. Lo que desde luego los ciudadanos tenemos claro es que ni los profesionales se ponen de acuerdo entre ellos.

República Checa, por ejemplo, puso la mascarilla obligatoria en invierno sólo en lugares cerrados y tuvo muy pocos muertos. En cambio, en la España de los 50.000 muertos sin control de fronteras, las mascarilla en invierno no era necesaria y con 40 grados es obligatoria según los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *