DOCTOR EN ECONOMÍA SOSPECHA QUE FERRERAS Y ANA PASTOR DIFIEREN EL PAGO DE IMPUESTOS

Dr Guillermo Rocafort
Doctor en Economía

Como experto en SICAVs, puedo y debo afirmar que esa pareja da el perfil de dueños de no una, sino de decenas de Sicav, aunque no debemos de perder de vista la posibilidad inversora en las SOCIMIs, o bien que sean inversores de Fondos Buitre, o simplemente tengan el dinero escondido en los Paraísos Fiscales, o directamente se lo gestione George Soros

En el Universo, como en el Espacio mediático español, hay Agujeros Negros, espacios de impunidad y de delito encubiertos, de oscuridades insondables, de misterios sin desvelar, donde las energías y los patrimonios se transforman y desaparecen sin tributar en España.

En lo más alto del Universo de la Progresía, en la Constelación del Rojerío, se divisa una fuerza misteriosa, un Agujero Negro profundo, amenazante, poderoso y aterrador, llamado “F1P2”, compuesto por el Patrimonio del tándem Ferreras – Pastor, que nadie conoce, y puede, que, ni siquiera ellos mismos.

Un haz de luz ha atravesado la Vía Láctea recientemente, y llegado a la Tierra, sobre la Sociedad Mercantil NewTral, SLU, y nos ha cegado a todos por el Patrimonio de Ana Pastor, típico de una “pija” del Barrio de Conde de Orgaz, donde viven Manuela Carmena y Cristina Almeida, en comuna de multitud de riquezas obscenas y fondos de origen oscuro. Hemos sido informados de que la susodicha recibe suculentas subvenciones de la Unión Europea y que sus tributaciones fiscales e informaciones contables no se ajustan a los cánones establecidos.

Pero de su Gorila, no hay rastro, salvo las acusaciones vertidas en Twitter por Alvise Pérez así como las sutiles y famosas revelaciones en Twitter del Diputado de Ciudadanos Marco de Quinto sobre ese Agujero Negro patrimonial.

Desde que saqué mi Libro “SICAV Paraíso Fiscal” y señalé a los periodistas como Ana Rosa Quintana o empresarios como Polanco que hacían de las SICAV la fórmula de enriquecerse exponencialmente y no pagar impuestos en España, la CNMV ha dejado de publicar información sobre los inversores privilegiados que abusan de ellas. En vez de aportar luz y taquígrafos al asunto durante la última década, se ha impuesto un manto de silencio sobre el particular, donde el Tándem disfrutaría de la opacidad sobre su Patrimonio e Inversiones, de tal manera que el resto de españoles estamos obligados a soportar sus mentiras y manipulaciones en formato oligopolístico, mientras ellos disfrutan de un régimen de opacidad patrimonial y fiscal cuya información, de gran interés para la opinión pública, se nos niega.

Lo tienen muy fácil; bastaría que publicaran sus declaraciones del IRPF de los últimos veinte años, años en los que han vomitado sus bulos informativos sobre el conjunto de los españoles, pero no lo harán. Están anclados en su Agujero Negro Patrimonial y Societario desde el que nos amenazan inquisitorialmente a los que desconfiamos de sus prácticas, pero ese es su principal Talón de Aquiles y lo saben.

Como experto en SICAVs, puedo y debo afirmar que esa pareja da el perfil de dueños de no una, sino de decenas de SICAVs, como las que tiene Ana Rosa “la pobremente vestida”, pero no debemos de perder de vista la posibilidad inversora en las SOCIMIs, o bien que sean inversores de Fondos Buitre, o simplemente tengan el dinero escondido en los Paraísos Fiscales, o directamente se lo gestione George Soros o quizá hasta Blackstone.

En cualquier caso, tampoco podemos dejar de lado la pista de Jaume Roures, Gonzalo Boyé o Florentino Pérez con los que han estado tan vinculados, y sus entramados societarios fiscales, dignos de Agujeros Negros transestelares. Es una alegría que el “Big-Bang” que supuso en la Historia de España el corrupto Régimen de 1978 con todas sus falacias vaya a llegar a su fin, porque así podremos llegar a saber qué hay detrás del Agujero Negro de Ferreras – Pastor, donde toda realidad fiscal superará sin duda cualquier ficción o imaginación. Antonio, Ana, ¡os estamos esperando!

 

Foto original sin cambio: Nouexili MILDENOU (youtube) – CC BY 3.0