Dimite la Directora General de Salud de Melilla

La Directora General de Salud Pública y Consumo, Celia Bueno Hernández, ha presentado su dimisión, según recoge el Boletín Oficial de Melilla de 28 de agosto de 2020. Tras la celebración el Consejo de Gobierno, en sesión ejecutiva Extraordinaria de urgencia celebrada el día 25 de agosto de 2020, se aceptó la dimisión y agradece los servicios prestados por la Sra. Bueno.

Melilla y el Covid-19

Como hemos ido informando desde la Dialéctica Nacional durante el mes de agosto, Melilla ha sufrido un rebote de casos de Coronavirus que como consecuencia países como Bélgica catalogaran la ciudad norteafricana de color naranja por los riesgos de Covid poniendo en cuarentena a toda aquella persona que viniera de Melilla.

Según fuentes sanitarias de la Ciudad Autónoma, el repunte de casos de Covid-19 ha sido debido a casos importados desde la Península. En ningún momento las autoridades sanitarias de Melilla, – tal como hemos ido informando este mes en La Dialéctica Nacional -, han relacionado el brote con la celebración de la Pascua de Sacrificio, autorizada en Melilla bajo el gobierno de Cs, PSOE y el partido rifeño Coalición por Melilla; mientras en la Ciudad «Hermana» de Ceuta, fue suspendida la celebración del Sacrificio de corderos y la reunión de personas en «Carpas» por motivos sanitarios siguiendo indicaciones de los técnicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, hecho que produjo la celebración de un Pleno Extraordinario a instancias de MDyC apoyado por PSOE y Caballas que defendían la celebración de la Fiesta siguiendo el ejemplo de Melilla (con el consiguiente sacrificio de miles de borregos en «Carpas» ) como se ha ido realizando en Ceuta y Melilla anteriormente.

Mientras tanto, en Marruecos, país que influye notablemente en la comunidad musulmana de las Ciudades Autónomas y el resto de España, durante todo el verano ha prohibido la celebración de fiestas hasta septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *