DESPUÉS DEL COVID 19, El BLACK LIVES MATTER Y COREA, LLEGA LA PUÑALADA DE BOLTON

El ex Asesor de Seguridad destituido por Trump por su falta de eficiencia, ha publicado un libro de memorias en el que critica duramente al actual mandatario estadunidense, tachándole de ser un peligro por relacionarse con figuras de la talla internacional de Erdogan, Putin, Kim Jong Un o Xi Jinping, con quien acordó, en una supuesta cena en una cumbre, el aumento de las compras agricolas por parte de Pekín para ayudar a la reelección de Trump . El libro del neocón que cuenta secretos de Estado, busca perjudicar a Trump a pocos meses de las elecciones.

En el libro, el político neocón carga contra el Presidente por creer que Juan Guaidó era un politico similar a Hillary Clinton (cosa que es cierta lo diga Trump o no), por las relaciones de su yerno Kushner con el yerno de Erdogan y por evitar el enfrentamiento con la Rusia de Putin.

Recordemos que Trump destituyó a Bolton por estar enfrentado a todo el mundo sin conseguir ningún éxito diplomático para Estados Unidos. Por ejemplo, Bolton siempre se opuso al acuerdo de Washington con Pyongyang, refiriéndose el propio Bolton en su libro a la visita de Trump a Corea del Norte, como maniobra publicitaria.

Un neocón a favor de Joe Biden

Los escritos de Bolton validan la acusación de la que salió absuelto Donald Trump, por la que el Presidente habría presionado a Ucrania para investigar las actividades ilícitas de Joe Biden. De hecho, el testimonio de Bolton era esperado con fervor por los demócratas para reabrir el caso tras el revés judicial.

Bolton el chivato

En otra parte del libro, el ex Asesor de Seguridad desvela sin ningún tipo de vergüenza, que muchos temas en los que no estaba de acuerdo con Trump eran revelados por su persona al fiscal Barr, con el único fin de socavar la confianza en el Presidente.

La bajeza moral de Bolton ha sido tal, que además de cargar contra otros asesores de Trump, ha dibujado al Presidente como un inculto por desconocer que Reino Unido fuera una potencia nuclear. Bolton no reconoce en ningún momento sus nulas capacidades diplomáticas, pero sí encuentra en su manuscrito cualquier resquicio para menospreciar a Trump o a cualquiera de los asesores de la Casa Blanca.

Foto sin cambio: Gage Skidmore – CC BY-SA 2.0