Denuncian fraude electoral en EEUU por pucherazos en Wisconsin y Michigan

Numerosas irregularidades en el conteo de votos en esos estados, ha hecho que el equipo Trump haya decidido impugnar dichas votaciones. Los apoderados republicanos en la zona hablan de victoria clara de Donald Trump a pie de urna.

La increíble alta participación en estos estados, aparte de los graves errores que favorecieron a Joe Biden en la progresión de los resultados, hacen dudar de la limpieza del proceso. Al parecer, los tribunales de Wisconsin y Michigan, a diferencia de los de Pensilvania o Carolina del Norte, habrían descartado validar los votos por correo llegados a las urnas más allá de la 8 de la tarde, lo que podría haber puesto nervioso al aparato del partido demócrata ante una eventual derrota como consecuencia de los más de 700.000 votos que separaban a Biden de Trump en Pensilvania.

Los estados claves para la reelección de Trump eran Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Georgia y Carolina del Norte. Biden necesitaba ganar en dos de ellos, de los los cuales habrían sido elegidos Michigan y Wisconsin para hacer estas probables prácticas de dictadura bananera.

Foto original sin cambio: Gage SkidmoreCC BY-SA 2.0