DATOS OFICIALES VERSUS INFORMACIÓN DEL GOBIERNO Y DE LOS MEDIOS

Por Pilar Arroyo

La Sexta dice, Telecinco dice, y Cuatro y la 1 y A3, Simón dice… porque todos dicen lo mismo. Illa manda y los presidentes de las CCAA mandan y el pueblo obedece. Dicen, dicen, dicen pero…y los datos ¿qué dicen ? Los datos son objetivos, sin intencionalidad alguna, ¿qué dicen los datos? pues curiosamente dicen lo mismo que muchos médicos tanto de manera pública como en entornos privados y familiares. Coinciden en que hoy por hoy, insisto hoy por hoy, los hospitales están vacíos, las UCI están vacías y cuando digo vacías me refiero a que la ocupación de éstas no supera el 10% de la totalidad.

Día a día la alarma que se está creando en la población no tiene base alguna. Ojo que no digo que no haya que estar expectante y tener prudencia, digo que los datos a día de hoy son tranquilizadores a diferencia de los telediarios y las noticias de prensa.

Y entonces es cuando te encuentras, según color ideológico los dos tipos de respuestas:

Los escorados a la derecha te dirán que el Gobierno «social cumunisssta» está maquillando los datos, supongo que querrán decir que están falseando los ingresos registrados en los hospitales y los certificados de defunción del Registro Civil…pero alma de cántaro si Illa, Simón y el «comité de expertos» pertenecen al Gobierno de España y lo que transmiten al pueblo es, día tras día, pánico y tristeza, un pánico infundado de acuerdo con la página del Ministerio de Sanidad que pertenece también al Gobierno. ¿Nadie se cuestiona esa contradicción?

Los escorados a la izquierda dicen algo así como: «claro, hablan médicos que pertenecen a la sanidad privada (falso, la gran mayoría pertenece a la pública) su negocio es la salud y las personas les importamos una m…«. Pero melón, si su negocio es la salud ¿no les sería más rentable que haya muchos enfermos porque viven de ello? Ojo, que a éstos que califican como «médicos de la privada» (que insisto en que no es cierto) están en los hospitales más horas que en casa y sus afirmaciones coinciden con la página del Ministerio: www.mscbs.gob.es, es tan sencillo como pararse unos minutos, salir de las redes sociales, apagar la televisión y consultar las páginas.

Ahora más que nunca es necesario un espíritu crítico y cuestionarse todo aquello de lo que no se nos informa con claridad. Recibimos a diario la información de los miles de rebrotes de asintomáticos(rebrotes de asintomáticos, cuidado con el término) pero ni un sólo dato sobre ingresados en plantas o en UCI. Ahora más que nunca, en esta época tan confusa y probablemente en la que veremos muchos cambios, es necesario arrancar los Mediaset de nuestro cerebro y buscar información real. Compararnos con el resto de Europa primero y luego con el resto del mundo y, una vez hecho esto, tomar decisiones.
Nuestro futuro como Nación está en juego. Si seguimos en la linea que nos están marcando, la ruina social y económica para España será irreparable.

El Gobierno ya nos mintió varias veces y ocultó algunos datos, incluidos los de los fallecidos en residencias de ancianos. La Dialéctica Nacional había entonces calculado gracias a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Epidemiología del ISCIII que «podrían haber muerto más de 25.000 mayores de 74 años por el coronavirus«. Aquí tienen el artículo al respecto.

Elemento añadido por la Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *