Comunidad de Madrid: el Gobierno encierra a la mayoría de los barrios obreros

Hace una semana miles de izquierdistas protestaban contra las restriccciones de movilidad impuestas en el madrileño barrio de Vallecas. Afirmaban que Isabel Díaz Ayuso había realizado un «confinamiento» selectivo por razón de clase. Pues bien, su Gobierno de izquierdas acaba de cercar a la mayoría de los barrios y municipios obreros de la Comunidad de Madrid.

Un trabajador de Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz no podrá moverse a otra población, mientras que en Collado Villalba o Galapagar, con un gran número de positivos, el vallecano Pablo Iglesias podrá ir donde le plazca con total libertad.

El Gobierno ha anunciado que cerrará 10 poblaciones de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran la mayoría de los barrios obreros. Se trata de los municipios de Parla, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Alcobendas, Getafe, Leganes, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

Foto original sin cambio: Intervención de Salvador Illa hoy 30 de Julio de 2020 en la Comisión de Sanidad y Consumo (0’17)CC BY 2.0