Cientos de miles de alemanes toman Berlín contras las medidas Covid19

[VÍDEO] – Este sábado la capital alemana (Berlín) ha sido escenario de una multitudinaria marcha contra las medidas tomadas por el gobierno teutón contra el coronavirus. La manifestación que fue promovida por Robert F. Kennedy Jr., se intentó disolver sin éxito por las fuerzas de seguridad, al considerar éstas que muchos manifestantes no portaban la mascarilla ni mantenían la distancia de seguridad.

Según datos oficiales, la marcha empezó con 18000 personas y se fueron agrupando unas 30.000 personas, las cuales llevaron durante toda la manifestación un ambiente festivo. Los organizadores hablan de una presencia que podría llegar al millón de personas.

En esta concentración hubo gente de diversas tendencias políticas y sentimientos, lo cual se podría observar por el número de banderas variopintas que había.

Los nacionalistas toman el Reichstag

En las cercanías del Reichstag, un grupo de patriotas alemanes, posiblemente miembros del Partido Nacional Demócrata (NPD) ya que portaban la bandera histórica alemana (Franja negra, blanca y roja), tomaban el Reichstag plantando su bandera delante del emblemático edificio. Acto seguido la policía paso a expulsarlos de la zona sin mayores incidentes.

Alternativa por Alemania (AfD) y estas manifestaciones

Está manifestación se produce con el endurecimiento de las medidas descriptivas llevadas a cabo por el gobierno de Merkel. AfD es el único partido parlamentario (partido que lidera la oposición en el Bundestag) que se ha opuesto a este endurecimiento y el cual desde hace una temporada para acá sus resultados no son tan positivos en las encuestas.

Discurso del activista Robert F. Kennedy Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *