CEUTA PODRÍA VOLVER A LA FASE 0 POR REPUNTE DEBIDO AL RAMADÁN

Durante la semana pasada circulaba el rumor de que la IV Bandera de la Legión estaba en Cuarentena. Se creía que esto era un bulo y se produjeron un desarrollo de comunicados que desmentian y confirmaban esta situación.

Todo apunta a que este repunte puede ser debido a la comunidad musulmana de Ceuta, ya que el pasado fin de semana fue el fin del Ramadán. Durante este periodo la gente visitó a sus familiares, vistiendo con sus mejores galas, haciendo comidas familiares… Si es verdad que las autoridades musulmanas en todo momento han pedido cumplir excrupulosamente las normas higiénicas, también parece que no se han respetado como es debido y esto ha podido ser la chispa que encendiera la mecha del nuevo repunte de contagiados.

El Consejero de Salud ceutí (Javier Guerrero – PP) ha dado la voz de alarma porque se han disparado los contagios. Se ha puesto serio respecto a este tema, añadiendo que ha visto «mucha relajación» en los barrios de la periferia. Ha pedido a Delegación del Gobierno que intervenga para aumentar la presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil en las calles.

El enfado del Ministro de Sanidad Salvador Illa ha sido muy notable, el ministro puso de ejemplo de buen hacer a Ceuta en el Congreso y no se esperaba este rebrote.

Guerrero ha manifestado que Ceuta puede pasar a fase 0 por este repunte de casos que ya superaba a Madrid.

 

Foto original sin cambio: Mario Sánchez BuenoCC BY-SA 2.0