CEUTA: MOHAMMED VI VIENE PERSONALMENTE A PROVOCARNOS EN LA BAHÍA SUR

[VÍDEO] – Nos remiten este video a nuestra redacción que está siendo viral en Redes Sociales donde supuestamente el Rey de Marruecos se aproxima en una embarcación escoltada por motos de agua a las costas de la Bahía Sur de Ceuta.

Según hemos tenido conocimiento, en el vídeo, supuestamente realizado por Arabo-parlantes que estaban en un barco en la Bahía Sur frente a la zona de «Sarchar» dicen «Viva el Rey que Dios lo proteja». Mientras tanto, el guardaespaldas dice a los miembros de la embarcación que se callen.

Todo esto sucedía mientras, según hemos tenido acceso, había una la patrullera de Marruecos de escolta y un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando Bahía Sur.

No es la primera vez que suceden actos similares, en agosto de 2014 ya se acercó con su yate habiendo un conflicto cuando fue identificado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil abriendo paso a un conflicto diplomático y a la casual posterior llegada masiva de pateras.

Las autoridades españolas y marroquíes guardan silencio y no se han pronunciado. Por ahora, hemos tenido constancia que la Diputada al Congreso por Ceuta, Teresa López (VOX), lanzó un tuit poniendo en conocimiento lo sucedido.

Lo que es cierto que todos los veranos que pasa en la zona de Rincón cruza por aguas de Ceuta con las motos de escolta. Sería esta la primera vez que se acerca tanto hacia la costa, dejándose grabar y exponiendose tanto.

Si son reales este rumor, siendo estas imágenes del Rey de Marruecos, además de la ofensa a España, supondría una frivolidad del Rey al tener las fronteras con Ceuta y Melilla cerradas desde la crisis del Covid (dejando abandonados a sus súbditos), al igual de ser el único país del mundo que durante el cierre mundial de fronteras durante esta primavera no permitió Marruecos la repatriation de sus nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *