CEUTA: EMBOSCAN Y APEDREAN A LOS BOMBEROS

[VÍDEO] – Estas imágenes no corresponden a los disturbios de una ciudad en Oriente Medio; sino a una localidad española que pertenece a la Unión Europea como es Ceuta. Ayer en la madrugada los Bomberos de la Ciudad Autónoma de Ceuta se han enfrentado a dos quemas clásicas en las noches de la ciudad: chatarra en Arcos Quebrados y un vehículo ardiendo, en este caso en la avenida Doctor Abdelkrim. Ambas en zonas cercanas, en horas también muy similares.

El primer de los servicios, tenía como objetivo que los bomberos cayesen en una emboscada (algo nada novedoso en Ceuta donde los Bomberos suelen asistir a incendios provocados de vehículos o contenedores donde son atacados con piedras, una verdad incómoda y políticamente incorrecta).

Los Bomberos al recibir un aviso a las 23 horas de que estaba ardiendo chatarra en Arcos Quebrados, éstos acudieron al lugar percatándose de una posible encerrona, había un intento de recibir al equipo del SEIS a pedradas, “unas 15-20 personas nos esperaban en el cruce del Hospital (cerca del Barrio del Príncipe Alfonso conocido como «El Príncipe»)”, comentan fuentes cercanas a Bomberos. Como ni la Policía Nacional ni la Local -que fue la que avisó del intento de pedradas- pudieron acompañar a Bomberos en ese momento, se retiraron.

Este incendio de chatarras en Arcos Quebrados se reactivó más tarde (sobre 1:30 horas). Entonces ya contaron con la Policía escoltándolos y se pudieron acercar a apagar las llamas, en la que estuvieron casi dos horas la operación de extinción.

La normalidad: quema de contenedores y vehículos

Todas las semanas pasa ya como noticia desapercibida en la prensa ceutí la quema de vehículos y contenedores de basura, junto con recibimientos a pedradas a los Bomberos y Policía que intentan asistir a sofocar el incendio (misma «bienvenida» que reciben en determinadas barriadas las ambulancias) . En febrero, la Ciudad Autónoma de Ceuta manifestó que «se quedaba la ciudad sin contenedores».

En noviembre de 2019 Vox preguntó en la Asamblea de Ceuta por el número de contenedores y vehículos quemados. El Gobierno de Ceuta, del PP, contestó en Sede Parlamentaria que en lo que llevamos de 2019 se habían quemado 70 contenedores en las calles: 60 de los pequeños y 10 de los grandes. En el transcurso de la pregunta en sede parlamentaria, el Diputado de VOX, Carlos Verdejo, manifestó que según sus cálculos el número de contenedores calcinados era mucho mayor (más de 200), sin contar los daños mobiliarios y vehículos calcinados.

Foto original sin cambio: Alejandro BatistaCC BY-SA 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *