¡Cerremos la verja de Gibraltar ya!

La nueva cepa del virus Covid-19 que se había detectado en Reino Unido y por la cual se están en toda Europa cancelando los viajes con este país, ya ha sido detectada en Gibraltar.

Cientos de coches estan originando colas al intentar entrar en España desde Gibraltar después de informar de que la nueva mutación del Covid-19 ya estaría en la península ibérica como nos ha informado un portavoz del Gobierno británico, el cual ha asegurado que la nueva cepa del Covid-19 se había detectado ya en la tierra española colonizada de Gibraltar en noviembre.

Mal y tarde como siempre

El gobierno de Sánchez vuelve a reaccionar mal y tarde, hemos sido el último país de Europa en cancelar los vuelos con Reino Unido ante esta nueva mutación. Importante es ahora cerrar cuanto antes la verja de Gibraltar para intentar contener esta variante, contra la que aún se desconoce si funcionaría la vacuna.

¿Es posible que después de estos días, el gobierno eche la culpa a los ciudadanos del nuevo brote y no a ellos por llegar, como siempre, los últimos en los momentos en que las decisiones rápidas, con iniciativa y contundentes son necesarias?