Cáceres: Ley de Violencia de Género contra la Democracia

Un Juez considera probado el testimonio de la ex-mujer del Alcalde de la localidad de Malpartida y le condena a éste a 9 meses de prisión. Los vecinos de Malpartida, que le votaron sabiendo los hechos por los que se le iba a juzgar, apoyan masivamente a su Alcalde

Alfredo Aguilera, que en las pasadas elecciones cosechó el apoyo mayoritario de los vecinos de la villa de Malpartida(Cáceres), ha sido condenado a 9 meses de prisión por vejaciones a su ex-mujer.

La oposición del PSOE ha exigido la dimisión del Alcalde en base a criterios éticos, pero la mayoría del pueblo que ha votado masivamente a Alfredo Aguilera no lo ve así y lo apoya incondicionalmente. De hecho los vecinos han llegado a manifestarse nutridamente por las calles de Malpartida para defender la honorabilidad del primer edil del municipio cacereño.

Alfredo Aguilera que se niega a dimitir como exige el único partido de la oposición, seguirá siendo Alcalde con el apoyo de la mayoría de los vecinos bajo una sigla independiente, ya que al partido al que pertenecía (PP), parece no querer que siga portando sus siglas.

En las elecciones del pasado mayo, Alfredo Aguilera, el cual ya estaba investigado(imputado) por un presunto delito de violencia de género, cosechó el apoyo de más del 53% de los vecinos de Malpartida, quedando el PSOE con poco más del 40% de los sufragios. Podemos y Ciudadanos, que también se presentaron en este municipio, no obtuvieron representación.

Foto : © Creative Commons Wikipedia