Boris Johnson y Picardo se muestran «satisfechos» por la claudicación de Sánchez en Gibraltar

El Gobierno del bulo permitirá la existencia de un paraíso fiscal donde puedan cobijarse las grandes fortunas sin que Rufián se sienta molesto, pero María Jesús Montero subirá los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio a andaluces, canarios, cántabros y madrileños «porque los ciudadanos tienen que tener unas cargas fiscales homegéneas».

El primer ministro británico se ha sentido satisfecho con la postura pusilánime española, ya que permitirá evitar la fuga de capitales y sociedades del peñón, a la vez que confirma la soberanía británica sobre la roca. Numerosos ingleses han felicitado a Boris Johnson, pese a que el supuesto acuerdo no ha sido tanto obra de la presión inglesa, como de la capitulación del Gobierno del bulo.

Fabián Picardo también se ha sentido aliviado ante la torpeza de Pedro Sánchez y la ministra Arancha González Laya, que retirará la verja de Gibraltar para que los capitales se instalen en Gibraltar a la vez que sube los impuestos a los andaluces y al Campo de Gibraltar.

El economista Guillermo Rocafort escribió un libro en el que se desgranan todos los pasos a seguir para recuperar la colonia de Gibraltar y que son los opuestos a los que ha seguido el ejecutivo , que ha perdido una oportunidad de oro para poner en aprietos a Inglaterra en Gibraltar, tal y como ha apuntado el ex-ministro de exteriores José Manuel García Margallo.

Foto original sin cambio: Marcelo recheCC BY-SA 3.0