BÉLGICA METE A MELILLA EN LA LISTA NARANJA POR COVID-19

El periódico Melilla Hoy informó en el domingo 16 de agosto que las autoridades de Bélgica han incluido en la lista naranja a Melilla, recomendando las autoridades belgas someterse a cuarentena a todos aquellas personas que procedan de la hispana ciudad norteafricana.

¿Origen del rebrote?

Según las fuentes, algunos casos de Melilla fueron «importados» desde la Península o desde Bélgica curiosamente. Actualmente, a día 16 de agosto, existen alrededor de 65 casos activos de Covid 19 en la Ciudad Autónoma de Melilla según el Faro de Melilla.

Lo que parece que sigue siendo un tabú tal como informamos desde La Dialéctica Nacional el pasado 8 de agosto, es señalar la posible relación entre el rebrote de Covid 19, cuyos casos aumentan desde comienzo de agosto con la autorización de la Pascua del Sacrificio o Eid al-Adha o Aid al-Adha. Fiesta que no fue autorizada, esgrimiendo motivos de «salud pública», por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta con el apoyo de las autoridades islámicas de la Ciudad, que aconsejaron no celebrar la» Fiesta del Borrego» o Pascua del Sacrificio pese al malestar progre. Marruecos igualmente suspendió todas las fiestas hasta septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *