Bélgica: El 32% de la población es extranjera o de origen extranjero

El informe fue publicado la semana pasada por el instituto de estadística belga llamado Statbel. La población no belga ha aumentado de 5 puntos (del 27% al 32%) en poco menos de diez años: se está llevando a cabo la definitiva sustitución demográfica del pueblo belga.

Obviamente, la mayor parte de los inmigrantes son de origen extraeuropeo (51,3%), por mucho que Stratbel lo diga con toda la corrección política del mundo.

Bélgica tiene exactamente el mismo problema que España: el primer país de exportación de inmigrantes es Marruecos. ¿Un país en guerra? No, obviamente. De momento, por lo menos. Pero sí un país que ha entendido perfectamente el papel de desestabilización que podría tener la diaspora marroquí de cara al futuro.

La inmigración en Bélgica reside principalmente en la capital y en sus alrededores. De ahí que barrios como Molenbeek, conocido por haber dado protección a uno de los terroristas del Bataclan de París, sean barrios sin ninguna diversidad: son barrios islamizados y la sustitución demográfica ahí ya es definitiva.

Foto original: ChrisOCC BY-SA 3.0