Azerbaiyán acusa a Grecia de «reclutar terroristas y realizar ataques cibernéticos»

La fuerte tensión diplomática entre Azerbaiyán y Grecia que ha llevado al estado miembro de la UE a llamar a su Embajador en Bakú por lo que considera «declaraciones insultantes», se produce por el supuesto ataque de hackers griegos a webs azeríes y por una noticia aparecida en Greek City Times, en la que se aseguraba que 80 combatientes procedentes de Grecia estaban luchando en la región de Artsaj, siendo al menos entre 15 y 20 de ellos griegos étnicos.

El ministro de asuntos exteriores griego considera inaceptables las opiniones vertidas por Azerbaijan, que afirma que Grecia realiza acciones terroristas.

El Presidente Azerí, Ilham Aliyev, ya advirtió recientemente al Embajador griego que le preocupaba la cooparación entre Chipre, Grecia y Armenia.

Esta situación se viene a sumar a la tensión contínua en la frontera entre la Unión Europea y Turquía, en la que Grecia y Chipre denuncian continuamente que Turquía está violando sus aguas territoriales e impulsando la inmigración ilegal hacia Europa.