Austria: siete ataques terroristas coordinados en el corazón de Viena

[VÍDEOS] – En pleno corazón de Europa, en la capital austriaca (Viena) se ha producido un atentado terrorista islamista. El ataque se produjo con armas de fuego y ha dejado de momento 7 muertos y varios heridos. Parece ser que el tiroteo se ha producido a la vez en siete localizaciones distintas del centro de la ciudad, por varios agresores que portaban armas largas con las que han realizado los ataques en serie.

Uno de los agresores habría sido abatido por la policía. Además, como se puede observar en un vídeo que circula en las redes sociales, uno de los heridos graves es un agente de policía, el cual se encontraba de servicio en ese momento vigilando la zona. El agente le dio la orden de alto al terrorista armado y este disparo sobre el agente hiriéndolo gravemente.

Por el momento no se tiene claro cuál es el objetivo concreto que buscaban los terroristas, se cree que podría ser alguno de estos cuatro lugares alrededor de Schwedenplatz (dos restaurantes, una sinagoga y el centro comunitario judío).

La censura como forma de vida

La policía de Viena, a través de su cuenta de Twitter, informo que se estaba produciendo una gran operación policial en el centro de la capital austriaca, pero a continuación pidió a los ciudadanos que no compartieran material informativo como vídeos o fotos en sus redes sociales.

Está claro que por compartir este material la operación no podría correr peligro alguno, es más, podría ayudar a los ciudadanos a saber a lo que se podrían enfrentar y exponer si se encuentran en la calle en ese momento, o porqué zona acababan de pasar los terroristas. Pero desde hace unos años hacia acá, se intenta controlar toda la información que pueden consumir los ciudadanos para que no se salgan de la línea políticamente correcta que quieren marcarnos.