Asturias vuelve a la fase 2 a pesar de ser una de las regiones con menor tasa de contagio

El Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, confirmó en la tarde de ayer las sospechas que tenían los asturianos, Asturias vuelve a la fase 2. Barbón ha sido un fiel defensor del Estado de Alarma y ha llegado a culpabilizar a los turistas de otras partes de España de aumentar el índice de virus en Asturias.

Asturias tiene una ocupación de camas con covid de un 6% y un 10% de camas UCI, por lo que con estos datos no se puede hablar de saturación hospitalaria al menos por el coronavirus. Según el Gobierno de Asturias estas medidas son porque el índice de contagios se ha disparado incluso por encima de marzo y mayo, motivo también de el aumento de pruebas PCR y sus «dudosos» diagnósticos. Actualmente la tasa de contagio se encuentra en 186 contagios por cada 100.000 habitantes.

El presidente también ha llamado al autoconfinamiento por parte de la población asturiana. Volver a la fase dos supondrá una de las mayores ruinas económicas para nuestra región, de hecho, según estudios de la UE, incluso antes de este retroceso en la región, hablaba de una caída del 38% de la economía en Asturias. Estos datos Barbón no los saca como si hacía diariamente cuando desde la UE se elogiaba a la comunidad, un buen alumno de Pedro Sánchez.

Foto original sin cambio: Adrián Barbón dexa la puerta abierta a la oficialidá: «La militancia tien que votalo» (0’20) – Alderiques 2014-19CC BY 2.0