Argentina: la derecha liberal se une a los progres para aprobar el aborto

12 senadores peronistas votaron en contra de la legalización del aborto propuesta por Alberto Fernández. Si la derecha hubiera votado en bloque en contra del proyecto de ley infanticida, el aborto no hubiera sido legalizado en Argentina. Pero la realidad fue que 11 de los 25 senadores que se presentaron a las elecciones en la coalición «Cambiemos» de Mauricio Macri, votaron a favor de la ley que aprueba el aborto en la nación iberoamericana.

El comunicador liberal Agustín Laje, confiado en su poder de persuasión, escribió una carta abierta a la senadora liberal Rodríguez Machado para que votara en contra de la ley del aborto. Pero la senadora, dentro de su concepción individualista del «yo» puro, acabó votando sí al aborto.

Además de los votos en contra del aborto de los 14 senadores de derechas de las formaciones UCR y PRO, hay que sumar los 12 disidentes del oficialismo «Frente de Todos», 1 de «Misiones», 1 de «Justicialista 8 de octubre», 1 de «Avanzar San Luis», 1 de «Santa Fe Federal» y de 1 «Producción y Trabajo».