ANTE EL COVID-19: ¡CONTRA EL TRIAJE DE ANCIANOS!

Ante el triaje o descarte de los ancianos en los servicios médicos la Asociación Abogados Cristianos ha iniciado una recogida de firmas y ha anunciado acciones jurídicas contra el Gobierno e iniciar acciones judiciales caso a caso.

Recogida de Firmas

La Asociación Abogados Cristianos ha iniciado una campaña de firmas para solicitar al Gobierno que se abandonen las medidas de “triaje” en los Hospitales ante el Coronavirus. Bajo el lema “Aquí no sobra nadie” la asociación está recogiendo firmas en este enlace.

A: Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Estimado Sr.

La gestión de su gobierno con la crisis del coronavirus está dejando morir a muchas personas mayores. El 85% de las personas que fallecen a causa de esta enfermedad superan los setenta años.

La generación que levantó este país después de la Guerra Civil está muriendo de una forma horrible: solos y desamparados. Es un colectivo vulnerable al que hay que proteger.

Por eso le pido que dote de material y tratamiento médico a las residencias de ancianos y discapacitados.

Muchas gracias.

Atentamente,

Acciones judiciales

La Asociación Abogados Cristianos ha anunciado iniciar acciones judiciales contra el Gobierno, iniciara las Medidas Cautelares en los casos que sean denegados los cuidados a ancianos.