ANA PATRICIA BOTÍN SALE EN DEFENSA DEL GOBIERNO

En una entrevista al diario progre El País que pertenece al grupo PRISA, la banquera que salvó al grupo socioliberal de la quiebra y que tiene a su pupilo Javier Monzón al frente del Consejo de Administración desde donde se vierten injurias contra Santiago Abascal (como el mismo denuncia) y desde donde se controla a Ciudadanos (a tenor de las acusaciones hechas por Juan Carlos Girauta), ha exonerado al Gobierno de su culpabilidad afirmando que «es fácil opinar desde fuera y decir que se podría haber hecho mejor, pero no siempre se tiene toda la información. Nuestra responsabilidad es apoyar en todo los que se pueda»

En un artículo realizado por Jesús Cacho para Voz Populi, se ha acusado a la banquera de haber salvado a PRISA de la quiebra (junto a Telefónica y La Caixa) y de haber puesto a su amigo Javier Monzón al frente del grupo socioliberal. De esta manera Ana Patricia Botín, según Cacho, controlaría La Cadena Ser, El País y Cuatro, donde recientemente se blanqueó su imagen en un programa que grabó junto a Jesús Calleja.

Acusaciones de hundir a Ciudadanos

Desde esta posición de gran mecenas de los grandes grupos de comunicación, Ana Patricia Botín habría hundido la carrera de Albert Rivera al frente de Ciudadanos, ya que ésta quería un pacto entre PSOE y Ciudadanos que Rivera no deseaba. Según Cacho, ante la insistencia de Ana Patricia, el político catalán decidió no cogerle el teléfono, lo que enervó sobremanera a la banquera que desde ese momento promovió la caída del partido naranja. Unos hechos que se constatarían mediante un tweet de Girauta que culpaba a la banquera de la caída de Ciudadanos en las pasadas elecciones.

Gobierno de PSOE y Cs frente a la derecha

Así mismo, Jesús Cacho afirma que Ana Patricia Botín ningunea a la derecha mientras se muestra cercana al Gobierno. Dice que a Ana Patricia le inquieta que Jeremy Corbyn pueda presidir el Reino Unido, pero no que Pablo Iglesias ostente la Vicepresidencia de España. De hecho asegura que tras los movimientos del Ciudadanos de Inés Arrimadas, está la sombrá alargadas del banco Santander, Telefónica y Caixabank, que pretenden salvar la legislatura de Pedro Sánchez previa aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Recientemenge Santiago Abascal amenazó con boicotear a los bancos y empresas que sostienen al grupo PRISA, en clara referencia a Santander, Telefónica y Caixabank.

 

Foto original sin cambio: World Travel & Tourism CouncilCC BY 2.0

Un comentario en “ANA PATRICIA BOTÍN SALE EN DEFENSA DEL GOBIERNO

  1. Ha de estar agradecida a los que saltándose la Ley hicieron una ley (que lleva su apellido) ad hoc para salvar a su padre.
    Los ricos como ella temen a la izquierda y por eso les gusta estar a bien con ella. Saben que la derecha no les hará nada

Los comentarios están cerrados.