AMLO critica la censura y la deriva totalitaria en Estados Unidos

El líder izquierdista, a diferencia de otros aliados de Donald Trump como Benjamín Netanyahu, Boris Johnson o últimamente Erdogan, se niega a reconocer el triunfo de Joe Biden y saca los colores a un sistema norteamericano con graves déficits democráticos y de libertad de expresión.

Otros presidentes que aún no han felicitado al mandatario progre imperialista apoyado por la izquierda progre, han sido Vladimir Putin, Bolsonaro y Xi Jinping. Salvo el caso del brasileño, todos los demás amigos de Donald Trump le han abandonado.

Según López Obrador, al que la izquierda española y separatista solo hace caso cuando condena a Cristóbal Colón, «este tipo de actos que ocurren en el país de las libertades, de la prensa libre que censura al presidente, no es cualquier cosa. Eso no se había visto, los medios censuran, estoy hablando en Estados Unidos porque en México, pues ya estamos acostumbrados como nos censuraban; no existíamos; aquí no es ninguna novedad, pero en el caso de Estados Unidos eso que sucedió sí es algo especial, en internet o en las redes y luego las grandes cadenas, grandes medios informativos«.

Foto original sin cambio: Secretaría de Cultura Ciudad de México – CC BY-SA 2.0