ALEMANIA: EL ESTADO DIO EN ADOPCIÓN NIÑOS A PEDÓFILOS DE FORMA VOLUNTARIA

Posiblemente cuando leas este titular creerás que hay trampa detrás de este, posiblemente te tendrás que frotar los ojos más de una vez durante el artículo… Pero ¡NO! querido lector… Por desgracia a veces la realidad supera a la ficción y esta es una de esas veces, tal es la situación que las autoridades de Berlín han prometido arrojar luz sobre este asunto e investigarlo en profundidad.

El profesor de psicología Helmut Kentler (1928-2008) realizó un «experimento social» en Berlín occidental a partir de la década de 1970. Niños sin hogar fueron dados en acogida a personas pedófilas ya que se consideraba que estos eran especialmente amorosos con los niños, y el propio Kentler consideraba que el contacto sexual entre adultos y niños era inofensivo.

Aprobación estatal del proyecto

En todo este proceso hubo una colaboración estatal, el Senado de Berlín gobernante y las oficinas de bienestar infantil de Berlín no solo hicieron la vista gorda, sino que aprobaron las asignaciones de custodia, aprobando, apoyando y defendiendo estas prácticas. Además estos pedófilos recibieron subsidio estatal, toda esta aberrante práctica se desarrolló durante 30 años largos años.

Las críticas han sido desatadas y personas importantes como Sandra Scheeres la actual senadora de Berlín para asuntos de la niñez y la juventud, ha calificado estos hallazgos de «impactantes y horribles», mostrando claramente su rechazo a este proyecto o «experimento social».

Estudio realizado por la Universidad de Hildesheim

Gracias a una denuncia realizada hace varios años por dos de las víctimas de esta aberración, la Universidad de Hildesheim se puso a investigar estos acontecimientos revisando archivos y realizando entrevistas. Dónde pudieron observar el apoyo recibido por las instituciones públicas.

Según estas investigaciones el propio Kentler siguió manteniendo contacto tanto con las víctimas como con los padres adoptivos, nunca fue procesado, y cuando las victimas denunciaron estos delitos habían prescrito por lo cual no podrán ser tampoco indemnizadas.

En 2016 fue publicado un primer informe sobre el «Experimento Kentler» por la Universidad de Gotinga, a posteriori los investigadores declararian que el Senado de Berlín parecía no tener interés en descubrir la verdad sobre este asunto con el cual colaboraron.

Pedófilos de alto nivel

Como ya hemos podido ver en otros casos (como el caso de Jeffrey Epstein), hay pedófilos con gran capacidad de influencia y de poder. Y aquí se vuelve a dar este rol… Pues los investigadores se han encontrado que varios de los pedofilos que adoptavan a los niños eran académicos de alto perfil, los cuáles formaban parte de una red que incluía a miembros de alto rango del Instituto Max Planck, de la Universidad Libre de Berlín, y de la famosa Escuela Odenwald en Hesse, Alemania Occidental (este centro ya fue hace unos años parte de un gran escándalo de pedofilia), dicha escuela en la actualidad está cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *